Abierta la nueva convocatoria de ayudas económicas y asesoramiento empresarial para pymes industriales

El BOE ha publicado en su boletín del 2 de agosto las ayudas del Plan de Crecimiento Empresarial para pymes, una orden que se enmarca dentro del proyecto Programa de Crecimiento Empresarial  con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria española, a través de las empresas industriales con fabricación en España.

Gracias a estas ayudas las empresas industriales podrán:

  • Mejorar su competitividad global de las empresas
  • Desarrollar una estrategia de crecimiento
  • Incorporar cultura de innovación
  • Mejorar la gestión de recursos humanos y de los procesos de producción
  • Mejorar su imagen y posicionamiento de marca
  • Aumentar su facturación y beneficio empresarial

La convocatoria incluye una ayuda en especie, consistente en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, la elaboración de un plan de asesoramiento temático, así como el seguimiento del plan. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y contará con 50 horas de asesoramiento individualizado.

El precio del servicio objeto de ayuda es de 6.497,29 euros por empresa industrial beneficiaria. Asimismo, la Fundación EOI concederá otra subvención bajo la modalidad de ayuda en especie hasta una cuantía de 5.522,70 euros.

Por su parte, cada empresa beneficiaria contribuirá con una cuantía de 974,59 euros. Este importe será realizado mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la Fundación en la convocatoria, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la emisión de la factura. La emisión de la factura se realizará a la finalización del asesoramiento.

Las actividades que pueden beneficiarse pueden realizarse en todo el territorio nacional, posteriormente a esta orden de ayudas se abrirá una convocatoria de subvenciones que regulará el ámbito geográfico de aplicación de esta ayuda.

Para poder acogerse a estas ayudas las empresas deberán ser pymes y dedicarse al desarrollo de actividades industriales, además de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de las obligaciones con la Seguridad Social, como es habitual en todas las ayudas y subvenciones estatales.

Aquellas empresas interesadas deberán poner a disposición del proyecto los medios necesarios para la correcta realización del asesoramiento, cooperar en la recepción del asesoramiento y comunicar a la Fundación EOI cualquier alteración o incidencia que afecte a las condiciones bajo las cuales se concedió la subvención.

Doyoumedia

Add your Biographical Info and they will appear here.