La Agencia Tributaria lanza una aplicación móvil para tramitar la declaración de la renta

A partir del próximo 15 de marzo se pondrá en funcionamiento una nueva aplicación móvil que permitirá presentar la declaración de la renta de forma rápida y sencilla. Para poder acceder al procedimiento será necesario estar registrado en la aplicación que también permite el envío de mensajes personalizados.

Se estima que casi 5 millones de contribuyentes confirmarán su declaración a través de este sistema siempre que no necesiten incorporar información adicional. Por su parte, los contribuyentes que tengan que añadir datos a su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web.

Simplificar el trámite

El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AT), Rufino de la Rosa, ha explicado que con este tipo de iniciativas se pretende limitar la asistencia a oficinas que se reservaran para casos complejos.

Si nos fijamos en los datos del año pasado, de los 2,2 millones de personas que acudieron a las oficinas para presentar su declaración 860.000 solo tuvieron que confirmar su borrador.  Además, la presentación de declaraciones por internet ha pasado del 49% en 2010 al 88% en 2017.

Más novedades

En la presentación de la campaña de la Renta 2017, De la Rosa también incidió en los nuevos anticipos de servicios de asistencia al cliente. A partir de ahora, el contribuyente podrá conocer previamente sus datos fiscales en la Web de la Agencia Tributaria o a través de la app.

No obstante, se facilitará el envío postal a las personas que presentan la declaración de forma presencial por no controlar las nuevas tecnologías.

Por último, se incrementará la asistencia telefónica mediante el Plan Le Llamamos que se pondrá en funcionamiento desde el primer día de campaña. El objetivo de la AT es adoptar un papel más activo en el proceso, evitar el desplazamiento a las oficinas y facilitar este tramite a los ciudadanos.

 

 

Doyoumedia

Add your Biographical Info and they will appear here.