Pymes y autónomos: atentos en febrero a los modelos 184 y 347

El mes de enero se caracteriza por tener un elevado número de obligaciones fiscales para pymes y autónomos. En febrero la carga disminuye y se concentra en dos declaraciones, las correspondientes a los modelos 184 y 347. Ambos son obligatorios y no suponen gasto alguno, y recuerda que febrero es un mes más corto ¡sólo tiene 28 días!

Modelo 347

El modelo 347 es un modelo informativo que deberás presentarse para dar cuenta  del resumen anual de operaciones con terceros en las que superen  los 3.005,06€ durante el ejercicio anterior.

La información debe recoger todos los movimientos de acreedores y clientes a los que les hayamos comprado o vendido bienes o servicios por un valor superior a ese importe durante el último año.

Modelo 184

El modelo 184 es una declaración informativa anual en la que se resumen los ingresos, gastos y beneficios obtenidos por algunas sociedades mercantiles como sociedades civiles, comunidad de bienes, etc.

No olvides que dejar estas cuestiones en manos de profesionales expertos es la mejor garantía para tenerlo todo en orden, cumpliendo en tiempo y forma con todas tus obligaciones legales.

Doyoumedia

Add your Biographical Info and they will appear here.