Todo lo que debes saber sobre las ayudas de crecimiento para pymes

La Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), ha lanzado una serie de ayudas para el crecimiento de 300 pymes en España.

1,8 millones de euros será el presupuesto destinado a cubrir el 85% del coste total del asesoramiento personalizado que se proporcionará a las pymes para contribuir a su desarrollo. Impulsar y favorecer el crecimiento de aquellas pequeñas y medianas empresas industriales que tengan fabricación en España, para que puedan mejorar sus procesos y crecer en el mercado, es el objetivo de este programa, según recoge el comunicado conjunto de EOI y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Estas ayudas se dividirán en dos partes:

  • Asesoramiento y diagnóstico. Expertos se encargarán de hacer un análisis que detecte todo lo que falla en la empresa con el objetivo de mejorarse con una serie de reuniones individualizadas con expertos durante 50 horas. Tres fases distinguen este servicio: un diagnóstico con el fin de realizar un análisis de la situación empresarial, un asesoramiento que entra en detalle de las necesidades de la empresa mediante la elaboración de un plan de crecimiento y un seguimiento por parte del experto para resolver todas aquellas dudas a la hora de poner en marcha el calendario de acciones.
  • Prestación económica. Para cada empresa que se beneficie de las ayudas, está adjudicado una cuantía de 6.497,29€, para satisfacer las necesidades que detecten como, por ejemplo, inversión en equipos o contratación de personal.

Os recordamos que el periodo para presentar las solicitudes será hasta el próximo 21 de septiembre en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Doyoumedia

Add your Biographical Info and they will appear here.