COMEVA apuesta por la mediación y el arbitraje: la mejor solución para todos

COMEVA apuesta por la mediación y el arbitraje: la mejor solución para todos

El pasado 21 de enero se celebró el Día Europeo de la Mediación. La mediación es una fórmula alternativa en la resolución de conflictos que tiene como objetivo lograr el acuerdo entre las partes, gracias a la intervención de un tercero que facilita el diálogo, orienta y ayuda a llegar a acuerdos consensuados, evitando así el inicio de procedimientos judiciales.

A raíz de la Ley 5/2012 de Mediación de Asuntos Civiles y Mercantiles, el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Valencia puso en marcha el año pasado el Registro de mediadores de COMEVA en la Ciudad de la Justicia. Un servicio centrado en las mediaciones en materia civil y mercantil de los conflictos nacionales y transfonterizos, así como de todos aquellos asuntos relacionados con el mundo de la empresa, el sector en el que los colegiados de COMEVA desarrollan su actividad profesional.

COMEVA apuesta por la mediación y el arbitraje: la mejor solución para todosCOMEVA, como miembro de la Unión Profesional, tiene su punto de mediación/arbitraje en la Ciudad de la Justicia. Allí se informará al ciudadano que lo solicite sobre las vías alternativas al camino judicial para resolver conflictos de manera más económica y práctica.

La función del mediador es ayudar a las personas o colectivos inmersos en un conflicto a encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes. Nuestros colegiados inscritos en el registro, independientemente de los conocimientos sobre su sector, se han formado también en la metodología de negociación que facilita las relaciones profesionales entre compañeros y clientes. Si usted está interesado en iniciar un procedimiento de mediación, puedes ponerse en contacto con COMEVA. El Colegio le pondrá en contacto con un profesional independiente de su registro de mediadores.

El fin último es encontrar la mejor solución para todos

Doyoumedia

Add your Biographical Info and they will appear here.