AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES INDUSTRIALES

COMEVA DIGITALIZACION PYMES

La convocatoria de préstamos por un total de 97,5 millones de euros para apoyar proyectos de digitalización de empresas industriales ha sido publicada por el Ministerio de Industria.

Las ayudas cubren:

  • la fabricación de productos con un mayor valor añadido tecnológico,
  • la innovación en los procesos,
  • la aparición de nuevos modelos de negocio.

También podrán recibir ayudas planes de investigación industrial destinados a adquirir nuevos conocimientos que resulten útiles para crear nuevos productos, procesos o servicios, así como los programas de desarrollo experimental destinados a la aplicación práctica de conocimientos y técnicas ya existentes.

Es condición indispensable para las compañías que las soliciten haberse constituido antes del 1 de enero de 2013 y desarrollar una actividad industrial productiva. Las pymes, que tienen menos recursos para acceder a los nuevos conocimientos y técnicas, tendrán preferencia para la concesión de préstamos, aunque están disponibles para todo tipo de empresas.

El presupuesto mínimo de los planes financiables debe ser de 150.000 euros, aunque el importe máximo del préstamo será del 80% de los gastos. Y los créditos serán reembolsables a un interés del 0%, con un plazo máximo de amortización de 10 años, tres de ellos de carencia.

Doyoumedia

Add your Biographical Info and they will appear here.